
José Miranda, tercera base de los Minnesota Twins, ha hecho historia en las Grandes Ligas al convertirse en apenas el cuarto jugador en la historia de MLB en registrar hits en 12 turnos al bate consecutivos, tras conectar un sencillo en la cuarta entrada frente a Hunter Brown de los Houston Astros.
El impresionante récord de Miranda establece una nueva marca de la era de expansión (desde 1961) y empata el récord general compartido por Walt Dropo (Tigres, 1952), Pinky Higgins (Medias Rojas, 1938) y Johnny Kling (Cachorros, 1902). Miranda se une a Bernie Williams (2002) y Dustin Pedroia (2016) como los únicos jugadores de la era de expansión con hits en 11 turnos al bate consecutivos desde la tercera entrada.
A pesar de que su racha de apariciones consecutivas con hit se detuvo en 10 debido a un golpe por lanzamiento en la primera entrada, Miranda extendió su racha de embasarse a 11 apariciones consecutivas. El sencillo en la tercera entrada también le otorgó un récord de los Twins al llegar de forma segura en 12 apariciones consecutivas al plato, una marca que desde entonces ha ampliado.
La racha de embasarse de Miranda, que finalizó en 13 apariciones consecutivas al plato con un elevado de out, fue la más larga en las mayores desde Kevin Youkilis en 2009.
El récord de embasarse en las Grandes Ligas, tanto en la Liga Americana como en MLB moderna (desde 1901), pertenece a Ted Williams, quien llegó de forma segura en 16 apariciones consecutivas en septiembre de 1957. El récord absoluto de 17 fue establecido por Piggy Ward en 1893, quien fue cambiado de Baltimore a Cincinnati durante su racha.
La asombrosa racha de Miranda comenzó el miércoles con un sencillo en la octava entrada ante Alex Faedo de los Tigres de Detroit. Cinco de sus 12 hits han sido extrabases, incluido un jonrón el viernes.
El joven de 26 años, que mantenía un promedio de .294 antes de su racha, ha elevado su línea ofensiva en 2024 a .328/.370/.901, destacando como uno de los jugadores más impactantes de la temporada.
DEPORTES MANIEL