
El 94to Juego de Estrellas de la MLB cerró con broche de oro una semana llena de eventos emocionantes en Arlington, Texas, incluyendo el Juego de las Futuras Estrellas, el Derby de Jonrones, el Draft de la MLB, la Alfombra Roja y finalmente el esperado partido.
El martes, ante 39,343 aficionados, figuras destacadas como Paul Skenes, Shohei Ohtani, Juan Soto, Mason Miller y el Jugador Más Valioso del partido, Jarren Durán, brillaron en un emocionante encuentro que duró dos horas y 28 minutos, convirtiéndose en el Clásico de Media Temporada más corto desde 1988 en Cincinnati.
Resumen del Partido
La Liga Americana prevaleció una vez más, derrotando a la Liga Nacional con un marcador de 5-3, logrando su décima victoria en los últimos 11 años y la 17ma en las últimas 21 oportunidades.

Paul Skenes, el novato sensación de los Piratas, comenzó el partido con una entrada impecable, sacando a Steven Kwan, Gunnar Henderson y Aaron Judge, y permitiendo una base por bolas a Juan Soto. Sus lanzamientos alcanzaron velocidades impresionantes, con múltiples pitcheos superando las 100 millas por hora.
“Fue algo grande estar en ese montículo”, dijo Skenes. “El hecho de poder compartir esto con mi familia y tenerlos ahí”.

Shohei Ohtani hizo vibrar el Globe Life Field en la tercera entrada, con su primer jonrón en un Juego de Estrellas. Su batazo, que recorrió 400 pies a una velocidad de 103.7 millas por hora, fue frente al derecho de los Medias Rojas, Tanner Houck, con dos corredores en base.
“En general, no he bateado bien en Juegos de Estrellas, así que estoy aliviado de haberle dado bien a la bola”, comentó Ohtani. “Lo tomé como un turno normal, como si estuviera en un partido normal”.

Juan Soto, en su cuarto Juego de Estrellas consecutivo, conectó un doble de dos carreras en el cierre del tercer episodio, poniendo las primeras carreras de la Liga Americana en el marcador.

Mason Miller, cerrador de los Atléticos, sorprendió a todos con el lanzamiento más rápido en un Juego de Estrellas desde que se comenzó a rastrear en 2008. Su envío a Trea Turner en la quinta entrada alcanzó las 103.6 mph, superando el récord anterior de 103.4 mph de Aroldis Chapman en 2015.

Jarren Durán, de ascendencia mexicana, rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el quinto inning, asegurando la ventaja definitiva para la Liga Americana. Durán fue nombrado Jugador Más Valioso del encuentro, convirtiéndose en el quinto jugador de los Medias Rojas en recibir este honor, después de Carl Yastrzemski (1970), Roger Clemens (1986), Pedro Martínez (1999) y J.D. Drew (2008).
La edición de este año del Juego de Estrellas no solo destacó por sus emocionantes momentos y récords rotos, sino también por la brillantez de los jugadores que, una vez más, demostraron por qué este evento es uno de los más esperados en el calendario del béisbol.
DEPORTES MANIEL