
En un emocionante cuarto juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, Francisco Lindor conectó un grand slam en la sexta entrada que llevó a los Mets de Nueva York a una victoria 4-1 sobre los Phillies de Filadelfia. Esta victoria aseguró su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (NLCS) por primera vez en 24 años en casa.
Con dos corredores en base, Lindor enfrentó al cerrador Carlos Estévez y disparó una recta de 99 mph hacia el bullpen en el jardín derecho, desatando la euforia entre los 44,103 fanáticos presentes en Citi Field.
El cerrador Edwin Díaz terminó el juego ponchando a Kyle Schwarber con dos corredores en base, cerrando la serie 3-1 a favor de los Mets. Esta victoria representó el primer festejo de celebración con champaña en la historia de Citi Field.
Después de tres días de descanso, los Mets se preparan para enfrentarse en la NLCS a los Padres de San Diego o los Dodgers de Los Ángeles, dependiendo del resultado de la serie de la Liga Nacional.
Por otro lado, la temporada de los Phillies llegó a un amargo final. Después de ganar 95 juegos y liderar la División Este, los campeones divisionales vieron truncadas sus esperanzas en los primeros compases de los playoffs.
DEPORTES MANIEL