
Santo Domingo, RD – Un cuadrangular solitario de Junior Lake en la novena entrada rompió el empate y le dio la victoria 3-2 a los Leones del Escogido sobre los Tigres del Licey, en el partido inaugural de la temporada 71 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), disputado el miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. La temporada está dedicada a Don José León Asensio y se disputa la Copa Banreservas.
Con dos outs en el cierre del noveno inning, Lake conectó su cuadrangular número 36 en Lidom ante el cerrador Jairo Asencio. El batazo salió por el jardín izquierdo, recorriendo 373 pies a una velocidad de 106.7 millas por hora, sellando el emocionante triunfo para los Leones.
El marcador se abrió en el cuarto episodio con un cuadrangular solitario de Jordan Lawlar de los Tigres, pero el Escogido igualó en la parte baja con un hit remolcador del novato Luis de los Santos que llevó a José Marmolejos al plato. Los Tigres retomaron la ventaja en el sexto, pero los Leones empataron gracias a un sencillo de Sanber Pimentel que trajo a Marmolejos desde tercera base.
El abridor del Escogido, Elyan Leyva, lanzó cuatro entradas, permitiendo dos hits y una carrera limpia, con dos ponches. Jesús Liranzo (G, 1-0) se llevó la victoria al retirar a los tres bateadores que enfrentó en la novena con un ponche. Por los Tigres, Nico Tellache trabajó 3.2 innings, permitiendo cinco hits y una carrera limpia con cinco ponches. Jairo Asencio (P, 0-1) fue el lanzador derrotado, cediendo el jonrón decisivo de Lake.
En el aspecto ofensivo, destacaron por los Leones: Erick González, quien bateó de 3-3 con dos anotadas, y Junior Lake, con su jonrón clave en cinco turnos al bate. Por los Tigres, Jordan Lawlar lideró con un cuadrangular y un doble en cuatro turnos, anotando dos veces y remolcando una carrera.
El Escogido inicia la temporada con un triunfo clave, mientras el Licey buscará recuperarse en los próximos encuentros.
DEPORTES MANIEL