
Los Guardianes de Cleveland iniciaron su Serie Divisional con una contundente victoria de 7-0 sobre los Tigres de Detroit, respaldados por un jonrón de tres carreras de Lane Thomas en la primera entrada y una actuación impecable de su dominante bullpen.
Thomas, en su primer turno de postemporada en su carrera, conectó un cuadrangular de tres carreras en un estallido de cinco anotaciones antes de que Detroit pudiera conseguir un out. “Fue eléctrico”, dijo Thomas, adquirido de Washington en la fecha límite de cambios. “Fue todo lo que había imaginado y más”.
Tanner Bibee lanzó 4 2/3 sólidas entradas, pero el manager de los Guardianes, Stephen Vogt, recurrió al mejor bullpen de las Grandes Ligas para cerrar el juego, combinándose para 4 1/3 entradas sin hits, igualando el margen más amplio de victoria por blanqueada en la historia de la postemporada del equipo.
Los Tigres, quienes llegaron a los playoffs con una racha impresionante y eliminaron al campeón del Oeste, Houston, en la ronda de comodines, se vieron abrumados por la ofensiva inicial de Cleveland y el dominio de su cuerpo de lanzadores. Detroit ponchó 13 veces y no logró pasar de primera base en las últimas cuatro entradas.
El jonrón de Thomas abrió una ventaja de 5-0 en la primera entrada, en lo que fue el primer juego en la historia de la Liga Americana en el que un equipo anota cinco carreras antes de registrar un out en postemporada. “Salimos listos para batear”, dijo Vogt. “Parecía que no habíamos estado cinco días sin jugar”.
El bullpen de los Guardianes fue impecable. El novato Cade Smith (1-0) reemplazó a Bibee y ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó. Tim Herrin, Hunter Gaddis y Emmanuel Clase, quien lideró la Liga Americana con 47 salvamentos, se encargaron de las últimas tres entradas.
Thomas fue el héroe con su batazo a las gradas del jardín izquierdo, y David Fry añadió un doble de dos carreras, sellando la victoria para los campeones de la División Central.
Por su parte, A.J. Hinch, manager de los Tigres, comentó sobre el imponente bullpen de Cleveland: “Vamos a ver mucho de este bullpen. Mientras más los enfrentemos, espero que nos sintamos más cómodos”.
El segundo juego de la serie está programado para el lunes, cuando los Tigres confíen en Tarik Skubal, favorito para ganar el Cy Young de la Liga Americana, para intentar empatar la serie al mejor de cinco.
DEPORTES MANIEL