
El dominicano Karl-Anthony Towns volvió a dejar claro que está hecho para brillar en grande. Este sábado, anotó 30 puntos y tomó 11 rebotes, siendo la gran figura en la victoria de los New York Knicks 121-105 sobre los Atlanta Hawks, jugando como visitante en el State Farm Arena.
Desde el inicio del juego, Towns lució confiado, fuerte en la pintura y certero desde fuera. Fue el líder de un equipo que dominó a los Hawks en todos los aspectos del juego.
El segundo cuarto fue clave
El momento que cambió el partido fue el segundo cuarto. Los Knicks anotaron 40 puntos, mientras Atlanta solo consiguió 22. En ese tramo, New York despegó y ya no miró atrás. Incluso lograron un parcial de 15-0, que terminó con un triple de OG Anunoby para poner el juego 66-41.
Con ese impulso, los Knicks se fueron al descanso ganando 78-53, marcando la mayor cantidad de puntos permitidos por Atlanta en una mitad esta temporada.
Un equipo que no depende de una sola estrella
Aunque Jalen Brunson, su principal armador, sigue fuera por lesión, los Knicks se las arreglaron bien. Además de los 30 de Towns, Anunoby anotó 24 y Mikal Bridges hizo 20. También brillaron desde el triple con 15 aciertos de 29 intentos, y una alta efectividad general del 53.6% en tiros de campo.
Con esta victoria, New York se mantiene firme en el tercer lugar del Este y llega en buena forma rumbo a los playoffs.
Los Hawks siguen cayendo
Del lado de Atlanta, Trae Young rompió el récord de asistencias en una temporada del equipo, superando a Doc Rivers con 824. También logró su robo número 500. Pero ni eso bastó. Los Hawks sumaron su tercera derrota seguida y se mantienen en zona de play-in, sin mucha respuesta defensiva.
Cada vez que Karl Towns pisa una cancha, la bandera dominicana también se hace sentir. Con su talento y liderazgo, demuestra que los nuestros pueden estar entre los mejores. Su actuación en Atlanta fue otra prueba: no solo juega bien, también gana partidos importantes.
DEPORTES MANIEL