Home / BLOG / NFL / Las 10 escuadras que mandan: un balance profundo del ranking y lo que podría venir

Las 10 escuadras que mandan: un balance profundo del ranking y lo que podría venir

1. Tampa Bay Buccaneers (5-1)

Los Bucs han sobrevivido a lo que parecía un tumor ofensivo: múltiples lesiones en receptores y corredores, y aun así, ganan partidos importantes. El hecho de que sigan acumulando victorias ante adversidades habla de resiliencia. La gran pregunta: ¿qué tan explosiva puede ser esta ofensiva si todos se recuperan? Si regresan Chris Godwin, Mike Evans y un corredor sano, podrían volar rumbo a los Rams.

2. Detroit Lions (4-2)

Han silenciado las dudas por la salida de sus coordinadores, pero la defensa empieza a crujir bajo los embates. En partidos grandes esa secundaria vulnerable puede ser explotada. Si su línea defensiva no lleva la carga, el calendario difícil les cobrará factura.

3. Indianapolis Colts (5-1)

Daniel Jones parece otro hombre esta temporada. Lo que genera es sostenible: decisiones correctas, movilidad y liderazgo. Pero seguimos en la duda: ¿podrá mantener esto cuando las defensas rivales ajusten? Si su línea ofensiva se mantiene sólida, los Colts están apuntando alto.

4. Kansas City Chiefs (3-3)

Un clásico de esta era: ofensiva de élite, defensa que busca aparecer. Steve Spagnuolo tiene historial de resurrecciones tardías, y los Chiefs lo necesitarán para compensar un desempeño defensivo que está en el puesto 21 de EPA/play. Si la defensa respira en octubre, Kansas City puede volver a ser impredecible.

5. Los Angeles Rams (4-2)

Con armas ofensivas y sólidas defensas, los Rams tienen la pinta de contendiente. El detalle: su fase especial. Bloqueos, faltas y errores en momentos clave los ponen en riesgo. Si corrigen eso rápido, pueden dar sustos grandes en la NFC.

6. Green Bay Packers (3-1-1)

Una defensiva impresionante, pero expuesta en sus esquinas últimamente. Es un error grave en época de frío. Si no refuerzan o ajustan a sus esquineros, podrían perder partidos decisivos que los saquen del playoff.

7. Buffalo Bills (4-2)

¿Son peores que su récord? Esa es la pregunta que surge tras su derrota ante Atlanta. Problemas en el 1-vs-1 en receptor y una defensa terrestre que está al fondo por EPA/rush dejan focos rojos encendidos. Si sus receptores internos no repuntan, Buffalo tendrá que depender mucho de su QB.

8. Seattle Seahawks (4-2)

Sam Darnold está jugando con un nivel superior, y lo sorprendente es hacerlo mientras el juego terrestre sigue siendo un dolor de cabeza. Si logran mejorar la carrera (aunque sea un poco), esta ofensiva podría ser de las más peligrosas.

9. Philadelphia Eagles (4-2)

Del ranking 1 a hoy: este equipo luce vulnerable. Una paliza ante los Giants y errores garrafales ponen en duda la capacidad de sostener el techo. Tiene talento en ataque y defensa, pero debe resolver su consistencia o esta temporada puede desmoronarse rápido.

10. Jacksonville Jaguars (4-2)

Una ofensiva con potencial explosivo si Travis Hunter logra rendir más. Brian Thomas tiene chispa. Si logran producir juego profundo y balancear la defensa, los Jaguars pueden ser escandalosos en la AFC Sur.

Pronóstico para lo que se viene

  • Tampa Bay terminará como el mejor récord ofensivo del ranking si las lesiones lo permiten.
  • Los Lions podrían colarse en el Super Bowl de la NFC si su defensa aguanta hasta diciembre.
  • Los Chiefs y Rams harán ruido tardíamente, pero el que suceda primero deberá pulir su defensa.
  • Eagles y Bills corren el riesgo de ser decepciones si sus debilidades no se corrigen rápido.
  • Y atención: Jaguars puede ser el wildcard sorpresa que nadie vea venir si Hunter se enciende.

About maniel

Check Also

Barkley y Hurts desatan una tormenta verde: los Eagles aplastan a los Giants con autoridad y ritmo de campeón

Foto EAGLES En Filadelfia no hay medias tintas. Cuando los Eagles se encienden, lo hacen …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *